Noticias

Estamos trabajando en 50 acusaciones contra César Duarte: Corral

Javier Corral, informó que tiene elementos probatorios indiscutibles en términos de dónde salían los cheques y a qué cuentas se depositaban

Javier Corral, gobernador del estado, dijo que ya iniciaron la presentación de algunos expedientes

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, declaró que se están trabajando 50 acusaciones contra el ex gobernador César Duarte.

El gobernador estatal  afirmó en Entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, dijo que no se trata de escopetazos al aire, sino de hallazgos que se han logrado, gracias a la cooperación de servidores públicos que fueron obligados a cometer delitos.

«Ya hemos iniciado la presentación de algunos expedientes; hemos iniciado por presentar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, un expediente que consigna los elementos probatorios de lo que fue un desvío de fondos ilegal hacia el Partido Revolucionario Institucional, mediante retenciones indebidas a servidores públicos del estado de Chihuahua, que nos arrojan un monto de casi 100 millones de pesos”

El funcionario dijo que estas 50 acusaciones tienen que ver con irregularidades, que son responsabilidad directa del ex gobernador del estado, en varias conductas delictivas que serán acreditadas ante el Ministerio Público.

Además, informó que tiene elementos probatorios indiscutibles en términos de dónde salían los cheques, cómo salían las instrucciones, hacia quién lo dirigían, quién los recibía, de qué cuentas y a qué cuentas depositaban.

Corral dijo que además se cuenta también con el caudal de las retenciones que se les solicitaban a los trabajadores de gobierno de forma indebida.

«Absolutamente indebidas, un 10%  a todos los funcionarios, servidores públicos con un sueldo arriba de los 10 mil pesos o de 10 mil pesos».

TE RECOMENDAMOS

AMLO se aliaría con Peña Nieto para proteger a México de Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos