Estados

Soldados realizan funciones que no les corresponden: Cienfuegos

Criticó el nuevo sistema de impartición de justicia penal debido a que los jueces han liberado a delincuentes de alta peligrosidad que ya habían sido juzgados y encarcelados

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas, ya que quienes forman parte de dichas corporaciones, no estudiaron para perseguir delincuentes, por lo que se le ha estado insistiendo a los legisladores que se regularice la actuación de las fuerzas armadas.

“Estamos pidiendo que se regularice la actuación de las fuerzas armadas; qué quieren los mexicanos que hagan las fuerzas armadas, si quieren que estemos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar no una, sino las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales, nosotros no pedimos, ya ustedes lo saben no lo tengo que decir, pero no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, los que estamos con ustedes aquí no estudiamos para perseguir delincuentes», dijo durante el desayuno de fin de año con integrantes de los medios de comunicación.

Cienfuegos, expresó que se están haciendo funciones que no les corresponden, todo porque no hay quien las haga o no están capacitados.

Resaltó que, hasta el momento es el único que ha solicitado que se realice este marco jurídico, porque los que están ajenos a la institución no se han pronunciado ante los ataques severos que han sufrido las Fuerzas Armadas.

El titular de la defensa Nacional, criticó el nuevo sistema de impartición de justicia penal debido a que los jueces han liberado a delincuentes de alta peligrosidad que ya habían sido juzgados y encarcelados bajo el argumento de faltas al debido proceso.

Agregó que ahora soldados y marinos ya lo piensan antes de ir a un operativo, porque les sale más barato ser juzgados por desobediencia que por violar derechos humanos.

De acuerdo con información de Excélsior, Cienfuegos resaltó que la lucha contra el crimen organizado ha dejado miles de mexicanos muertos, los cuales, son resultado de la violencia generada por las grandes estructuras delincuenciales, ante lo cual, enfatizó que esto no debería de ser así.

Por lo que criticó que las policías no han hecho el trabajo correspondiente para dale seguridad a los mexicanos.

Finalmente, resaltó que se ha bajado en 10 años los delitos de alto impacto como son los grandes cargamentos de droga, los grandes contingentes de vehículos de civiles armados, lo que ha dado paso a delitos del fuero común como el robo en todas las modalidades; reconoció que el 2016 ha sido un mal año.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos