Juez avala amparo de Cuauhtémoc Blanco contra revocación de mandato

El Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos aprobó la suspensión provisional para que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no sea removido de su cargo

Por Publimetro

El Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos avaló la suspensión provisional para que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no sea removido de su cargo.

La juez precisó que la medida cautelar es para que, en caso de que el Congreso estatal apruebe la destitución de mandato, no se ejecute la orden.

El 14 de diciembre están citadas ambas partes para desahogar la audiencia incidental, en la cual se analizarán las pruebas y se determinará si la suspensión provisional se aplica permanentemente o se retira.

Posteriormente, el 6 de enero de 2017 se analizará a fondo el amparo para determinar si el ex futbolista puede ser destituido de su cargo.

SCJN suspende destitución

El pasado martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el procedimiento de revocación de mandato en contra de Cuauhtémoc Blanco, hasta que se resuelva de fondo la Controversia Constitucional 214/2016.

Por medio de un comunicado, la Corte apuntó que en los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado se vulnera la legitimidad, integración democrática y la autonomía de Cuernavaca.

“La referida Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del Presidente Municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca”, señaló el escrito.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo