Noticias

Hallan calcinados a cuatro agentes de la PGR en Zihuatanejo, Guerrero

La camioneta fue incendiada con varios cadáveres en el interior a aproximadamente cien metros de las instalaciones de la Policía Federal de División de Caminos

CHILPANCINGO. Cuatro elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) que habían sido secuestrados por un grupo armado fueron hallados calcinados dentro de un vehículo este jueves en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con autoridades estatales, la camioneta fue incendiada con varios cadáveres en el interior a aproximadamente cien metros de las instalaciones de la Policía Federal de División de Caminos.

Los agresores, que portaban armas de alto calibre, huyeron a bordo de un auto que los acompañaba, reportaron autoridades locales.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado (FGE), dependencia que se haría cargo de las primeras indagaciones, confirmó la calcinación de los cuatro agentes federales.

Además, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, agregó que desde la mañana de este jueves se supo que un grupo de la delincuencia organizada había secuestrado a los federales.

Mensaje

Muy cerca del lugar de los hechos también fue hallada una cartulina verde con un mensaje.

«Esto me pasó por apoyar a la Guardia Guerrerense, ATT S.N.G.», se lee en el escrito.

La Guardia Guerrense es un grupo delictivo cuyo líder es identificado como Alberto Bravo, «El Gavilán», la cual opera desde 2014 en los límites con Michoacán.

Además, es célula antagónica a Los Caballeros Templarios, que opera principalmente en Michoacán. (Con información de Reforma).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos