Noticias

Gobiernos pasados entregaron la educación a Elba Esther Gordillo: Nuño

Nuño afirmó que durante 12 años de administraciones panistas no solo no se avanzó sino que se retrocedió en el nivel educativo

Nuño, mencionó que a diferencia de años anteriores, ahora se están dando los primeros pasos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que si en la reciente prueba PISA el nivel educativo de México no fue el deseado, es consecuencia del viejo sistema educativo y que las pasadas administraciones entregaron la educación de los niños a Elba Esther Gordillo.

“ La educación se la entregaron a Elba Esther Gordillo”, dijo el secretario.

Nuño afirmó que durante 12 años de administraciones panistas no solo no se avanzó sino que se retrocedió en el nivel educativo.

“Los jóvenes que presentaron la prueba ingresaron al sistema educativo en el 2006, cuando empezaron las pruebas PISA que fue en el año 2000 y que por primera vez México pudo ver de manera comparada como estaba, ahí se tuvieron 12 años donde no se planteó nada, no se si porque no se quiso o no s estuvo la capacidad de hacer”, dijo Nuño.

Entrevistado en el programa Despierta con Loret, Nuño, mencionó que a diferencia de años anteriores, ahora se están dando los primeros pasos y si esta reforma educativa se hubiera hecho antes los resultados serían diferentes, porque antes “ni siquiera sabíamos cuántos maestros y cuántas escuelas había en el país”.

“Hoy la diferencia es que todo eso está aprobado en una reforma y las políticas públicas que empiezan y que nos dan una ruta clara”, subrayó.

El titular de la SEP recordó que el presupuesto destinado a la educación se ajustó de 2016 a 2017 debido a la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, lo que se invirtió en capacitación para maestros previo a la reforma educativa fue de 500 millones de pesos, en 2015 la suma eran de mil 300 millones de pesos; en 2016 llegó a mil 800 millones de pesos, y en 2017 será de mil 600 millones de pesos, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

Cambios en proceso educativo se verán en 10 años: Nuño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos