guadalajara

Jalisco, cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de Mipymes

El estado de Jalisco tiene un total de 331 mil pequeñas y medianas empresas, solo detrás del Estado de México, la CDMX y Veracruz

Jalisco es un estado clave para el desarrollo y la consolidación de las Pymes

Jalisco se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de Mipymes, logrando conjuntar un total de 331 mil empresas, afirmó el director general del Centro de la Competitividad de México (CCMX), Iván Rivas Rodríguez.

En el marco del cuarto Encuentro de Negocios, en el que participaron un total de 90 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), aseguró que Jalisco es un estado clave para el desarrollo y la consolidación de las éstas.

El Estado de México tiene la primera posición con 585 mil, la Ciudad de México concentra 414 mil empresas y Veracruz cuenta con un total de 354 mil micro, pequeñas y mediana empresas, señaló el director del CCMX, dependiente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Respecto al cuarto Encuentro de Negocios, destacó que tiene el objetivo de incrementar su productividad y fortalecer la cadena de valor de las grandes compañías. En este sentido, dijo, es de vital importancia impulsar el crecimiento de dichas empresas.

“En México, alrededor del 74 por ciento de los empleos son generados por las Mipymes, quienes conforman el 99.8 por ciento del total de las empresas en nuestro país”, informó Rivas Rodríguez.

Añadió que el crecimiento de las empresas debe ser sustentable y una de las acciones para promover su desarrollo es acercando a las grandes empresas con otras compañías que son clasificadas como Mipymes.

Comentó que el objetivo es la vinculación estratégica que permita el conocimiento de los productos y servicios que éstas ofrecen, para de esa forma asegurar ventas.

“El modelo de negocio es muy sencillo, las compañías nos explican sus necesidades. Nosotros detectamos quienes son proveedores potenciales de los productos y servicios. Finalmente, los invitamos a generar encuentros uno a uno que permiten cerrar negocios”, dijo.

Manifestó que para este evento lograron convocar a cuatro grandes compañías, con un total de 131 encuentros de negocios.

Subrayó que las primeras tres ediciones de los Encuentros de Negocios han generado un total de 32 millones 274 mil 276 pesos de ingresos para las Mipymes y en lo que va del 2016, el CCMX ha otorgado un total de 158.5 millones de pesos en créditos para estas empresas.

TE RECOMENDAMOS

Sólo 4 de 30 aspirantes pasan examen para titular de la ASEJ

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos