Segob investiga 13 notarías ligadas a empresas fantasma en Veracruz

El titular de la dependencia, Rogelio Franco Castán, informó que se inició una investigación sobre los protocolos de constitución de las compañías inexistentes

Por Publimetro

XALAPA. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó a la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del estado, investigar 13 notarías involucradas en la constitución de empresas fantasma ligadas al ex mandatario Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el titular de la SEGOB, Rogelio Franco Castán, informó que se inició una investigación sobre los protocolos de constitución de las compañías inexistentes.

Detalló que las Notarías que están siendo investigadas son:

Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle, Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel.

Además, apuntó que se han girado órdenes para verificar la justificación y la vigencia de las licencias concedidas a oficiales que mantienen vacantes sus notarías.

“A partir de este momento, se realizará la investigación para posteriormente tomar la determinación conforme a la Ley”, afirmó Castán.

Por otra parte, Franco Castán subrayó que la corrupción es el principal problema que enfrenta el Gobierno, ya que genera desconfianza en las instituciones y exacerba la desigualdad y la injusticia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo