Noticias

Confirman ejecución de líder transportista en Guerrero

Juan Mendoza Tapia y su esposa Francisca Santos Delgado fueron ejecutados hace tres días en las inmediaciones del poblado de Eduardo Neri.

El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos encontrados en un paraje del municipio de Eduardo Neri, corresponden al líder transportista Juan Mendoza Tapia y a su pareja.

Tanto el dirigente de los transportistas acapulqueños, como su pareja, habían sido privados de su libertad el pasado 24 de noviembre, junto con dos personas más.

En un comunicado, el funcionario estatal dio a conocer que los dos cuerpos fueron localizados el pasado 4 de noviembre y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Explicó que a los cuerpos se les realizó la necropsia para su identificación, proceso en la que intervinieron peritos en materias de criminalística, dactiloscopia, genética, antropología, química y odontología forense, lo cual arrojó resultados positivos la identificación.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) actualizó la carpeta de investigación por el delito de homicidio, contra quien o quienes resulten responsables.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que con relación a los hechos, las dependencias de seguridad y procuración de justicia emprendieron acciones coordinadas, así como reconocimientos aéreos, para dar con el paradero de cuatro personas reportadas como desaparecidas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado otorgó la custodia del cuerpo a familiares, y se pidió apoyo al Ejército Mexicano para verificar la zona de Amojileca, municipio de Chilpancingo.

Dijo que el Grupo de Coordinación Guerrero condenó el homicidio y expresó su compromiso de coordinar acciones que permita el pleno esclarecimiento de este caso, y procesar a los responsables ante la justicia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos