Estados

Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco

El Congreso de Morelos tendrá que esperar a la resolución de la Suprema Corte de Justicia para ejecutar la destitución de Cuauhtémoc Blanco

Esta tarde el Congreso de Morelos aprobó la revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca; a pesar de una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con 22 votos a favor, la abstención de cuatro legisladores panistas y el voto en contra del diputado Jesús Escamilla -del Partido Humanista- se logró la mayoría necesaria para la resolución del Congreso de Morelos, conformado por 30 diputados locales.

El Congreso de Morelos dijo en días pasados que no había sido notificado de la resolución de la SCJN; sin embargo, tendrán que esperar al dictamen del máximo tribunal del país. 

Por lo tanto, el exfutbolista podrá continuar con su mandato por la Controversia Constitucional 214/2016; la cual le otorgaron el pasado 6 de diciembre.

En cuanto la Suprema Corte resuelva la controversi; entonces se resolverá la situación política de Blanco.

En contexto

El pasado 6 de diciembre, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de Morelos acordaron iniciar el proceso legislativo para la destitución de Cuauhtémoc Blanco Bravo; debido a que presuntamente falsificó documentos para demostrar su residencia en la capital de Morelos en 2012 y con ello registrarse como candidato en la elección de ese año.

Las supuestas pruebas presentadas en su contra suman más de 8 mil; las cuales fueron aportadas principalmente por la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD) y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex futbolista aseguró que no dejará la alcaldía antes del 31 de diciembre del 2018; día en el que concluye su mandato.

«Nunca (he pensado en dejar el cargo), sería el peor error que cometería. Sería defraudar a toda la gente que confió en mí, pero nunca lo voy a dejar. No estoy derrotado, confío en las instituciones, para mí es lo más importante, y realmente seguir luchando por lo que quiere la gente; y lo que les prometí yo en campaña, se los vamos a cumplir poco a poco», declaró Cuauhtémoc Blanco.

EL VIDEO RECOMENDADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos