Estados

¡A cubrirse del frío! Prevén marcado descenso de temperaturas en Valle de México

Continuará el ambiente frío: la temperatura máxima se presentará de 14 a 16 grados centígrados; y las mínimas de seis a ocho grados centígrados.

Pronóstico del clima

El paso del sistema frontal número 13 y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán marcado descenso de temperatura en el Valle de México. También habrá cielo nublado durante el día, bancos de niebla o neblina; y llovizna matutina, por la tarde se prevé potencial de lluvia.

La temperatura máxima se presentará de 14 a 16 grados centígrados; y las mínimas de seis a ocho grados centígrados con viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora; con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El clima del resto del país

El Frente Frío Número 13 y su masa de aire polar cubrirá gran parte del territorio nacional; lo que mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país; informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México: Además, de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se mantendrá evento de norte con rachas que pueden superar los 100 km/h en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 5 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco; tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; además, tormentas muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER: Increíble pero cierto: La gente ya se forma para abordar el Metro de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos