Huesos de cristal, la lucha de Ramsés

Los médicos suponen que padece Osteogénesis Imperfecta (OI), una enfermedad que afecta a más de 5 mil personas en México.

Por Uno TV

Ramsés tiene 9 años, le gusta tocar el piano y jugar con sus amigos de la primaria. Es un niño alegre e inquieto, lo único que lo hace diferente a los demás, es que Ramsés no puede caminar; pues sus huesos son tan frágiles que podrían romperse con cualquier movimiento.

A los pocos meses de nacido comenzó a sufrir fracturas inexplicables, “fue un viacrucis, íbamos de aquí a allá, no sabíamos qué medicamento darle y, hasta la fecha, no sabemos bien qué es”; comenta Lucía Pimentel, madre de Ramsés.

Los médicos suponen que padece Osteogénesis Imperfecta (OI); una enfermedad que afecta a más de 5 mil personas en México (Angelitos de Cristal, 2016). Sin embargo, no cuenta con un diagnóstico certero ya que existen 17 tipos de esta enfermedad.

Por recomendación de los médicos, Ramsés necesita un estudio molecular que consiste en analizar diferentes genes para saber qué tipo de osteogénesis padece. Pero este estudio sólo se realiza en Alemania y tiene un costo de 2,669 euros.

Sus padres no cuentan con un empleo formal pues la atención que requiere Ramsés les impide tener un horario fijo. Ante la necesidad, hace aproximadamente tres meses decidieron salir a las calles para realizar una colecta.

Todos los días a las tres de la mañana salen de su casa ubicada en Tultitlán, Estado de México; luego de tres horas en transporte público, recorren las calles de la Ciudad de México en busca del apoyo ciudadano.

Aunque apenas llevan recaudado el 3 por ciento del costo total, la familia confía en la solidaridad de la gente y están seguros de que una vez que tengan un diagnóstico claro, el tratamiento que reciba Ramsés le devolverá la fortaleza.

Por: Landybel Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo