Estados

Se desploma avión de la Sedena en Sonora; reportan dos muertos

La dependencia confirmó que en el accidente del aeroplano T-6C falleció un capitán y un teniente

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó cuando realizaba vuelos de reconocimiento junto a otro aeroplano en Sonora, en el municipio de Opodepe.

El avión T-6C con matrícula 2015 se precipitó a tierra a 20 kilómetros de dicho municipio, mientras el PC-7 con matrícula 2533 logró aterrizar en la Base Aérea Militar número 18 de Hermosillo.

«Sufrió un accidente precipitándose a tierra a 20 kilómetros al sureste de Opodepe, Sonora, la otra aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar No. 18 en Hermosillo», detalló la Sedena.

La dependencia confirmó a través de un comunicado que en el accidente del primer aeroplano falleció un capitán y un teniente.

Investigación

Ante esto, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya investiga las posibles causas del incidente.

«El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber», señaló la dependencia.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció ante el accidente y mostró su solidaridad con los familiares de los militares a través de su cuenta de Twitter.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos