Noticias

Si Trump cumple amenazas nos instalaremos en la frontera: AMLO

Señaló que si Trump ratifica la construcción del muro, la amenaza de deportaciones masivas y si cancela el Tratado de Libre Comercio (TLC) se trasladará a los estados fronterizos del norte de México

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si se concretan las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los migrantes mexicanos se instalará en la frontera para defender la soberanía nacional y el derecho universal al trabajo.

Durante su segundo día de recorrido por Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO confió que el magnate estadounidense actúe de manera prudente y con respeto hacia el país, de lo contrario estará más tiempo en la frontera.

«Si se necesita vamos a instalarnos a la frontera para defender a los migrantes, para defender a los mexicanos, pero también no hay que tener miedo ni exagerar», apuntó el líder de Morena.

Aseguró que el próximo 20 de enero viajará a la frontera norte del país para dar un pronunciamiento en torno a lo que declare Trump durante su toma de posesión como presidente de EU.

“Vamos a hacer un pronunciamiento a partir de lo que él manifieste sin que suene a amenaza, nada más que se tenga la plena seguridad de que vamos a defender a los mexicanos y a los migrantes y que todos juntos defendamos la soberanía de nuestra gran nación, nuestro querido México, viva México», señaló.

AMLO dijo a Grupo Imagen que de ratificar la construcción del muro, cumplir la amenaza de deportaciones masivas y si cancela el Tratado de Libre Comercio (TLC) se trasladará a los estados fronterizos del norte de México.

AMLO se aliaría con Peña

El pasado miércoles López Obrador afirmó que ante los planes de Trump estaría dispuesto a fincar alianzas políticas con el presidente Peña Nieto, para proteger los intereses de los connacionales.

“Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí me pondría del lado de Peña Nieto, y de quien fuese, para defender al pueblo, a los migrantes y los derechos de los mexicanos”, dijo el líder de Morena.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos