Fallece Rafael Tovar y de Teresa

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Por Publimetro

Tras días de especulaciones sobre el estado de salud del Secretario de Cultura, Rafael Tovar, la mañana de este sábado el presidente Enrique Peña Nieto confirmó el fallecimiento del miembro de su ejecutivo a los 62 años de edad.

La cuenta oficial de Twitter de la dependencia federal también emitió su pésame.

El pasado jueves Fernanda Familiar, e incluso Eruviel Ávila, lanzaron tuits dando el pésame por la muerte de Tovar y de Teresa quien estaba internado en el Hospital Central Militar, según un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura.

 

Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD: tuiteó EPN

Su paso en el servicio público

Rafael Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa, se desempeñó como presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 y durante su gestión fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

También creó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22, el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, entre muchos otros organismos y programas.

El 21 de diciembre de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Secretario de Cultura, cargo que desempeñaba hasta ahora.

En su carrera de más de 30 años como funcionario público fue también Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de 2001 a 2007 se desempeñó como embajador de México en Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo