Noticias

México acuerda reducir producción de crudo en 558 mil barriles

La Organización de Países Exportadores de Petróleo apuntó que la medida es para estabilizar los precios del combustible que cayó desde mediados de 2014.

VIENA. Países productores de petróleo que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre ellos México, acordaron este sábado reducir la producción de crudo en 558 mil barriles diarios, a fin de estabilizar los precios del combustible, que cayeron desde mediados de 2014.

La medida fue anunciada al término de una reunión en Viena entre representantes de OPEP) y de 11 naciones productoras externas al cártel.

En un comunicado, la OPEP indicó que durante el encuentro se analizaron las condiciones actuales del mercado petrolero y sus perspectivas a corto y mediano plazo.

Los participantes destacaron la necesidad de una cooperación conjunta para lograr una estabilidad duradera en el mercado del petróleo y beneficiar a los productores y consumidores de crudo.

La medida se anunció luego que el 30 de noviembre pasado los países de la OPEP acordaron un recorte de 1.2 millones de barriles por día, a partir del 1 de enero de 2017, con lo que su producción diaria quedará fijada en 32.5 millones de unidades.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos