Noticias

Ejecutan a periodista en Chihuahua

Este es el onceavo periodista asesinado durante 2016

Periodista ejecutado en Chihuahua

El periodista Adrián Rodríguez Samaniego fue ejecutado a balazos afuera de su casa en la colonia Santa Rosa, Chihuahua, cuando abordaba un vehículo para trasladarse a su trabajo.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los actor intelectuales o materiales del ataque que se perpetró esta mañana contra el reportero de la cadena Antena 760 AM y quien cubría la fuente gubernamental.

Según los primeros reportes se cuenta con indicios que pueden definir fácilmente la identidad de los agresores.

El Gobierno de Chihuahua precisó que el ataque no quedará impune y mediante un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social expresó sus condolencias a los familiares.

«El gobernador del estado, Javier Corral, ha girado instrucciones al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que se aboque a la búsqueda de él o los responsables del artero crimen que privó de la vida al periodista. El asesinato no quedará impune”.

«Gobierno del Estado reitera su compromiso de esclarecer este hecho y lamenta la pérdida de Adrián Rodríguez Samaniego, un profesional de la información, quien en diversas ocasiones, trabajó en la cobertura de actividades de la administración estatal», expuso.

De acuerdo con una nota de Reforma, la Fiscalía General del Estado destinó a un grupo de agentes investigadores y peritos para el esclarecimiento de los hechos, donde ya se cuentan con algunas de líneas de investigación.

Tras condenar el asesinato del periodista, el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., demandó al Gobierno de Chihuahua una investigación a fondo, así como protección a los comunicadores del Estado.

«Los periodistas de Chihuahua y de todo el país estamos sumamente consternados por el homicidio del compañero, quien se dedicaba desde hace muchos años al oficio de reportero en diferentes medios locales, por ello hemos exigido a la Fiscalía General se investigue con prontitud el artero crimen, y se apliquen las medidas preventivas de seguridad correspondientes, tanto para la familia del periodista como para los demás colegas», externó Angel Subía presidente de la asociación.

Te recomendamos:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos