Estados

Trabajadores de Salud en Oaxaca prolongan paro hasta el 15 de diciembre

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud señaló que no hay documentación para avalar los pagos de vales por concepto de uniformes

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Oaxaca determinó extender hasta el 15 de diciembre el paro de labores debido a que no hay compromiso en el pago de los vales por concepto de uniformes.

El titular de los Servicios de Salud en la entidad, Gabriela Velasquez Rosas, confirmó que el gobernador Alejandro Murat destinó 50 millones de pesos para el pago del 50% del monto de los vales, sin embargo, la liquidación será efectiva hasta el 15 de este mes.

El gremio que cuenta con más de 12 mil médicos, enfermeras y administrativos es encabezado por el secretario general de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, el cual determinó durante la sesión de este viernes que no existía documentación que avalara los pagos.

Además, apuntó que tampoco hay certeza en la transferencia de recursos financieros a los créditos que tienen los empleados en el Fovissste y en el SAR, cuyo monto se calcula en más de 500 millones de pesos y que no entregó el ex mandatario Gabino Cué.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos