Noticias

Claudia Pavlovich me acusa para denostar al PAN: Padrés

Guillermo Padrés afirmó que su sucesora planeó una campaña en su contra para que el PAN quedará como un partido corrupto

Una de las acusaciones a Padrés por la que se encuentra preso es el uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares
Foto: cuartoscuro/archivo Foto: cuartoscuro/archivo

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora dio a conocer que Claudia Pavlovich, planeó una estrategia en su contra con el objetivo de denostar al Partido Acción Nacional (PAN) y así hacerlo ver como un instituto político corrupto.

 

La afirmación del Padrés se explica en un  documento de defensa que presentó ante la Comisión  Anticorrupción blanquiazul, donde Luis Felipe Bravo Mena es presidente.

 

Justo un mes antes de entregarse a la justicia Guillermo Padrés envió la carta a la comisión. Sin embargo, el político tiene suspendidos sus derechos como militante al encontrarse detenido en el Reclusorio Sur.

 

En el documento al que tuvo acceso El Universal afirma que las imputaciones a su persona se acrecentaron, debido a la una época de elecciones  tanto locales como federales, “ Con la finalidad no solo de desacreditar  sino de difamar al PAN , al que pertenezco”  haciendo parecer que esa  fuerza política hay “funcionarios de cuestionable solvencia moral”.

 

Una de las acusaciones a Padrés por la que se encuentra preso es el uso de recursos  de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, con dinero que, de acuerdo a las investigaciones, fue obtenido por «sobornos» para conceder a un amigo suyo, contratos dedicados a la manufactura de uniformes escolares.

 

Además investigaciones indican que realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C.V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, a la cual transfirieron fuertes sumas de dinero en 2014.

 

Mientras la Contraloría General del Estado de Sonora, argumentan que durante su sexenio de Padrés, existió un desfalco al erario público superior a 30 mil millones de pesos.

 

Sin embargo, en su defensa afirma que dichas acusaciones dieron paso a que Pavlovich obtuviera el triunfo electoral en 2015 y fueron hechos por activistas políticos  que fungieron como denunciantes y ahora pertenecen a las filas del gobierno de la ex senadora.

 

Ante la situación fiscal del ex gobernador, él mismo ha solicitado que la averiguación previa se  realice en una sola dependencia, ya que se le ha acusado tanto en la PGR así como en la Fiscalía Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS

Trabajadores de Salud en Oaxaca prolongan paro hasta el 15 de diciembre

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último