Ariel López Padilla visita asilo de ancianos abandonados en Campeche

Y hace conciencia sobre la vida

Por jdsmx

En el marco del primer festival de cine “Muestra Campeche 2016” realizado este fin de semana en dicho estado, algunos famosos como Ariel López Padilla asistieron al asilo “Dolores Lanz de Echeverría” para convivir con un grupo 80 ancianos que viven en estado de vulnerabilidad y abandonados por sus familias.

El actor dio una muestra de caridad al darles algunos regalos básicos para su aseo personal y contó de esta experiencia. “Nuestro trabajo es un servicio y el ser actor es servir a una comunidad y cuando tienes la oportunidad de servir a comunidades más vulnerables te hace poner los pies en la tierra”, explicó a JDS.

Para el viudo de Mariana Levy, realizar este tipo de actividades es una labor que los artistas pueden adquirir sin compromiso, solo como muestras de solidaridad, atención, compasión.

Canpeche 101216:

“Te ayudan como ser humano y cuando tengo la oportunidad de pasar gente que te ve en la televisión y hacerles sentir que estás presente es reconfortante y alimenta el espíritu”, dijo el papá de Mariana Levy hija.

Al ver a ciertos de ancianos, Ariel recordó a su familia que ya no está en el mundo terrenal. “Los ancianos te recuerdan a tus abuelos que amaste y ya no están, y le tenemos mucho a la vejez que es un proceso de vida”, mencionó.

En ese sentido, expresó que en México no existe una cultura de la vejez desde la niñez. “Yo creo que se tiene que hacer, de alguna manera orgánica y civil, hoy estamos muy enajenados a no ser pobre ni viejo ni feo, a los 30 años sientes que ya se te fue la vida cuando antes buscabas llegar a ser viejo porque te daban un lugar en la sociedad”, comentó.

El ex yerno de Talina Férnandez fue invitado a la muestra cinematográfica realizada en la península de Campeche así como Alex Sirvent, Víctor González, entre otros, que disfrutaron de este primer festival que también tuvo su parte culinaria y musical en las calles amuralladas de dicho estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo