Noticias

“El Chapo” Guzmán se ampara para que le den una cobija

“El Chapo”, quien fuera uno de los criminales más ricos y poderosos del mundo, ahora pasa frío en su celda, denuncia su abogada

Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante mejor conocido como «El Chapo», ahora pasa frío en su celda; a tal grado que recién interpuso un amparo para que le den una cobija.

Así lo denunció Silvia Delgado, abogada del Chapo; quien interpuso un amparo el pasado 8 de diciembre en el Juzgado Sexto de Distrito de Ciudad Juárez. Esto, con el objetivo de que se le otorgue a su cliente una cobija, pues la que tiene es muy delgada y no lo cubre de las bajas temperaturas que azotan a Ciudad Juárez en esta temporada.

Durante esta semana se esperan bajas temperaturas en Ciudad Juárez, con cielos nublados; probabilidad de lluvia y temperaturas que van de los 7ºC a los 22ºC.

De acuerdo con información de la revista Proceso, la solicitud fue aprobada por un juez; después de que El Chapo resintió el frío en su celda de concreto en el CEFERESO 9 Norte, donde se encuentra recluido desde el 7 de mayo.

El Chapo, asustado con el frío

«Mi cliente dijo que tenía mucho frío. Está asustado con el frío que tenemos en la ciudad», aseguró Delgado.

Según explicó la abogada, Joaquín Guzmán Loera está muy preocupado por el frío que hace en Juárez. «Nunca pensó que así fuera el clima en esta región», explicó al periódico «El Diario de Juárez».

Por otro lado, la abogada consideró «increíble» que para solicitar una cobija se tuviera que llegar a un amparo. Por lo que cuestionó que el gobierno desestime los derechos básicos de los reos «como una cobija».

11 meses tras las rejas

Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» fue recapturado el 8 de enero de 2016 y tiene 11 meses tras las rejas, en espera de una posible extradición a Estados Unidos.

El narcotraficante fue detenido en 1993 en Guatemala y se fugó en enero de 2001. Después se le recapturó el 22 de febrero de 2014, pero se volvió a fugar el 11 de julio de 2015.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos