Noticias

Niño con enfermedad terminal muere en brazos de Santa Claus 

Cada diciembre un hombre aprovecha su parecido con Santa Claus para vestirse como él, sin saber que en este 2016 le cambiaría la vida

Santa Claus

¿Cuál es el deseo de ustedes para esta Navidad? El de un niño, enfermo terminal, era muy sencillo: conocer a Santa Claus en persona. Y una vez que lo hizo, murió en sus brazos.

Todo ocurrió hace unos días en Nashville, Tennesse, en Estados Unidos. Un pequeño, cuya identidad no fue revelada, estaba hospitalizado

Un niño con una enfermedad terminal tenía un último deseo de navidad: conocer a Santa Claus. Y lo logró, para justamente morir en sus brazos.

Los hechos ocurrieron en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, donde un pequeño se encontraba hospitalizado.

La llamada para Eric Schmitt Matzen, un ingeniero mecánico que cada diciembre aprovecha su parecido con Santa Claus para tomarse algunas fotografías, fue inmediata. A tal grado que Schmitt ni siquiera alcanzó a disfrazarse por completo de Santa Claus.

El hombre de 60 años llegó al hospital, solamente con los tirantes de Santa Claus. Ahí, la enfermera le entregó un regalo que ya tenían preparado para el menor.

«Cuando entré, ahí estaba, acostado, tan débil que estaba a punto de dormir», cuenta Schmitt al periódico local Knoxville News Sentinel. «Me senté en la cama y le pregunté: ‘Dime, ¿qué significa esto que escuché de ti, de que te vas a perder la navidad?'»

«Dicen que me voy a morir»

El hombre vestido como Santa Claus insistió en su pregunta. «Nadie puede perderse la Navidad. Tú eres mi duende número uno», le explicó.

Sin embargo, la respuesta del niño dejó a todos congelados: «Dicen que me voy a morir. ¿Cómo puedo saber a dónde voy cuando llegue?», le dijo a Santa Claus.

Entonces, Schmitt respondió: «Cuando llegues, les dices que eres el duende número uno de Santa Claus y te van a dejar entrar».

Terminando de decir esas palabras, el niño le dio un abrazo a Santa Claus. «Envolví mis brazos alrededor de él. Antes de que se pudiera decir algo… murió ahí mismo».

La mamá del niño gritó en ese momento: «No, no, todavía no», lo que causó que todos en la habitación rompieran en llanto.

Eric Schmitt fue parte del ejército y confiesa que esta experiencia está entre lo más devastador que ha visto: «Estuve cuatro años en los Rangers 75 y vi muchas cosas. Pero ver a todas las enfermeras llorando… sé que todos los días ven este tipo de cosas, pero no sé cómo pueden resistirlo».

Este trágico momento ocurrió hace unas semanas; por lo cual Eric Schmitt estuvo a punto de olvidarse del traje de Santa Claus; sin embargo, decidió retomarlo gracias a los niños: «cuando los veo reír, me doy cuenta del papel que tengo y lo importante que es para ellos… y para mí»; de acuerdo a información del periódico New York Daily Post.

EL VIDEO: Reacciones de niños que conocen por primera vez a Santa Claus

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos