Opeth llegará a tres ciudades mexicanas en 2017

La banda sueca anunció su gira por Latinoamérica

Por Gabriela Acosta

Tras su participación en el Knotfest México 2016, los suecos Opeth hicieron oficial -este lunes- su gira por Latinoamérica, la cual incluye tres fechas en la República mexicana: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México para el mes de marzo del próximo año.

La agrupación liderada por Mikael Åkerfeldt promociona su más reciente álbum Sorceress. El metal progresivo de la agrupación volverá a  los escenarios con nuevas canciones gracias al acuerdo firmado con la discográfica Nuclear Blast, la cual dará cobijo al nuevo larga duración de los suecos.

“Estamos felices de confirmar que hemos firmado un acuerdo con Nuclear Blast Entertaintment, con quien sacaremos nuestro duodécimo álbum Sorceress junto a nuestro propio sello, Moderbolaget Records.

“La decisión fue tomada en el Porsche de Markus Staiger mientras íbamos a 150 millas por hora en algún lugar del sur de Alemania. Estamos felices de ser parte del equipo de NB y esperamos que esta relación sea fructífera”, señaló Mikael Åkerfeldt en un comunicado oficial de la banda.

Tal parece que la cartelera para el 2017 estará cargada de rock y metal, el cual encabezará Metallica a principios de marzo en la Ciudad de México, el cual promete que dará competencia a otros géneros como el pop.

Por esa razón, Opeth  no quiere quedarse atrás y buscan demostrar el por qué son catalogados como un grupo que evoluciona continuamente en los escenarios; además sus avances como escritores y músicos que suman cada año a más seguidores. La banda ha señalado a través de las redes sociales su emoción de regresar a América Latina y prometen conciertos llenos de energía en cada una de las ciudades. Los precios de los boletos en Guadalajara y Monterrey, se anunciarán en las próximas semanas.

Presentaciones

Monterrey. 29 de marzo, Escena.

Guadalajara. 30 de marzo, C3 Stage

Ciudad de México. 31 de marzo, Teatro Metropólitan.

Contenido relacionado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo