Ciudad

Peregrinos superan los 7.1 millones en la Basílica

Hasta las 15:00 horas se brindaron cuatro mil 24 atenciones médicos por agotamiento, deshidratación, heridas y presión arterial

Después de las 15:00 horas de este 12 de diciembre los peregrinos en la Basílica de Guadalupe superaron los 7.1 millones.

La delegación Gustavo A. Madero informó que se tiene registrada la visita de siete millones 115 mil 600 fieles.

Debido a la afluencia, se intensificaron las labores del operativo, que se mantendrá activo hasta la salida del último peregrino.

La vigilancia del perímetro que comprende de Circuito Interior a Cantera y de Insurgentes Norte a Ferrocarril Hidalgo, continúa de manera terrestre y aérea.

Localizan a 54 personas

Hasta las 15:00 horas se registró la atención médica de cuatro mil 24 personas, que derivado de su largo peregrinar, sufrieron escoriaciones en las extremidades inferiores, agotamiento y deshidratación.

A través de los altoparlantes de las cámaras de videovigilancia, se reportó el extravío de 54 personas, mismas que fueron localizadas a los pocos minutos.

Las cuadrillas de limpieza de la delegación han retirado mil 084 toneladas de basura de las calles y en cuanto a la hidratación de los fieles, se han distribuido 420 mil litros de agua potable.

La Estancia del Peregrino reporta el 80% de ocupación, ya que muchos de los visitantes comenzaron los preparativos para emprender el regreso a casa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos