Ciudad

CDMX: prevén ingresos por 206 mil mdp para el próximo año

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativo descartó que se vayan a aumentar impuestos para el próximo año

Para el próximo año se prevé que la Ciudad de México tenga un presupuesto de 206 mil millones de pesos en su Ley de Ingresos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, dijo que esto es dos mil millones de pesos más que en 2016.

«He trabajado con mi equipo técnico y la valoración es que podemos alcanzar un presupuesto de 206 mil millones de pesos (de ingresos); con anterioridad manejamos alrededor de 204 mil, pero ante el estudio realizado podemos adelantar que habrá posiblemente dos mil más”, dijo.

No más impuestos

Asimismo afirmó que no se contempla el aumento de impuestos en la Ciudad de México para 2017.

No se van a aumentar los impuestos, eso es un compromiso de la presidencia de la ALDF y del Grupo Parlamentario del PRD. Debe quedar en claro para la sociedad que lo impuestos que existen por ley no se aumentarán y mucho menos se generarán nuevos”, aseveró.

Toledo dijo que será posible alcanzar un mayor presupuesto de ingresos debido a “las finanzas sanas de la CDMX y a una buena administración”.

Quiero reconocer al doctor Mancera porque en plena crisis económica mundial y ante una situación de recorte presupuestal desde la Cámara de Diputados, tuvo a bien proyectar un presupuesto considerable para la Ciudad de México, ésto producto de una recolección hacendaria adecuada y tecnificada, así como las finanzas responsables que caracterizan a la actual administración”, destacó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos