Noticias

Refrenda Rosario Robles compromiso para fortalecer al sector agrario

Rosario Robles destacó el compromiso de la dependencia a su cargo para fortalecer el sector agrario y así combatir el hambre en el país y modernizar el campo

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el marco de la expo “México Alimentaria 2016 Food Show”, firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En compañía del titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, la secretaria destacó el compromiso de la dependencia a su cargo para fortalecer el sector agrario.

La funcionaria indicó que como parte del esfuerzo para combatir el hambre en el país y modernizar el campo, el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido medidas “para que los recursos regresen de donde se generan”, ya que en las zonas rurales del país habitan 25 millones de personas en casi 32 núcleos agrarios y 2 mil 371 comunidades.

Robles dijo que como parte de la Ley Agraria, las instituciones federales deberán buscar condiciones para capitalizar el campo y elevar la calidad de vida de los habitantes, ya que las tierras ejidales continúan siendo el sustento de miles de familias mexicanas, de las cuales el 51% es de propiedad social, aseguró.

La secretaria, afirmó que con la firma de dicho convenio se complementan las facultades de ambas instituciones y se genera una nueva oportunidad para potenciar, y hacer tangibles, los alcances de la política social del presidente.

Gracias a dicho convenio, resaltó la titular de Sedatu, se incluirán 158 mil familias de Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, en el programa Un Cuarto Más, el cual combate el hacinamiento en el que viven 4 de cada 10 personas en el país viven en zonas rurales.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Arrestan a presunto asaltante de peregrinos en la Basílica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos