Mundo

Condenan a mujer que insultó a la reina Letizia en redes sociales

Una mujer realizó una serie de publicaciones en redes sociales sobre la reina Letizia, que fueron consideradas como “injurias a la Corona”

reina Letizia

Una mujer fue condenada a pagar ocho euros al día durante seis meses, después de insultar en redes sociales a la reina Letizia.

La acusada llegó a un acuerdo con el fiscal; asumió su culpabilidad y pagará en total mil 440 euros; esto es poco más de 31 mil pesos mexicanos.

La mujer, identificada como Maria Patricia Mendoza, evito ser enjuiciada y tener que enfrentarse a una multa superior: 20 pesos euros durante un año; esto es, siete mil 300 euros, o más de 157 mil pesos mexicanos.

El delito que la mujer cometió está tipificado como injurias contra la Corona, esto porque desde 2015 ha estado publicando diversos mensajes en redes sociales en las que afirmaba que Doña Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija, la princesa Leonor; de acuerdo al periódico «El Español«.

Los mensajes que la mujer difundió en redes sociales insultaban gravemente a la reina Letizia. También la acusó de estar recibiendo ilícitos de marcas de ropa, a las que promociona en la prensa escrita.

Libertad para quienes quemaron fotografías del rey Felipe VI

Por otro lado, en un caso similar, cinco integrantes de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), una organización política de Cataluña, quedaron en libertad sin ninguna medida cautelar después de haber sido detenidos por quemar fotografías del rey Felipe VI.

Los cinco fueron imputados -también- por injurias a la Corona. Dos de ellos se negaron a declarar y tres se limitaron a desconocer al tribunal. También dijeron que se trataba de un ataque a la libertad de expresión.

Dos de los implicados, Nora Miralles y Roger Santacana, fueron detenidos cuando se trasladaban en un autobús para apoyar a sus tres compañeros detenidos por quemar las fotografías: Iván Altimira, Jordi Almiñana y Aitor Blanc.

EL VIDEO RECOMENDADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos