Noticias

Egipto: cámara capta fatídico momento de la explosión en iglesia durante una misa

Las imágenes de una cámara de seguridad situada en las afueras de la principal catedral copta de El Cairo, muestra el momento en que se produjo una explosión durante la misa del domingo.

Al menos 25 personas murieron y 49 resultaron heridas cuando una bomba explotó en una capilla adyacente a la catedral de San Marcos, la iglesia más grande de El Cairo y sede del papado copto, donde la seguridad es normalmente apretada.

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi dijo el lunes que un atacante suicida había llevado a cabo el ataque, el más mortífero de la minoría cristiana en años.

Fuentes de seguridad dijeron que una bomba que contenía por lo menos 12 kilogramos (26 libras) de TNT estalló en un lado de la iglesia usado normalmente por las mujeres.

El Ministerio del Interior ha publicado una foto del atacante que identificó como Mahmoud Shafik Mohamed Mostafa, de 22 años, cuyo nombre de guerra fue Abu Dajjana al Kanani. También dio a conocer una imagen de lo que dijo fue la cabeza maltratada del bombardero muerto, que provenía de la ciudad de Fayyoum al sur de El Cairo.

La agencia estatal de noticias MENA informó que tres de los detenidos también son de Fayyoum mientras que un cuarto es del suburbio de Matariya, en El Cairo. Ambas son áreas típicamente asociadas con un fuerte apoyo a la Hermandad Musulmana. La Hermandad dice que es pacífica y varios funcionarios de la Hermandad exiliados condenaron el bombardeo. Reuters

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último