Noticias

Senado condena ataque contra Ana Guevara

La Mesa Directiva exigió la detención de los responsables de la golpiza que recibió la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza.

El Senado condenó de forma enérgica la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, el domingo pasado en la carretera México-Toluca.

La petista fue golpeada por cuatro sujetos tras aparentemente haber discutido con ellos cuando circulaba por las inmediaciones de La Marquesa a bordo de su motocicleta, acompañada de una amiga.

Pablo Escudero, el presidente de la Mesa Directiva expresó que la Cámara Alta exige la detención de los responsables de lastimar a la legisladora, quien sufrió fractura de pómulo debido a las múltiples patadas que recibió en la cara.

 

“Estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana (…) Reprobamos enérgicamente, acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora no tienen lugar en un estado de derecho que tratamos de construir día a día”, manifestó al inicio de la sesión de este martes.

La golpiza

La senadora y ex medallista olímpica, relató que la agresión se presentó cuando regresaba de Valle de Bravo en dirección de la Ciudad de México, sin motivo alguno.

“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impactó con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad», relató a través de un comunicado.

Abundó que cuando solicitó al conductor del auto que se detuviera para llamar al seguro, pues creyó que se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearla, pronunciando insultos por su condición de mujer y de motociclista.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: Captan momento de la agresión sobre Ana Guevara y Karina Rincón

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos