Decretan contingencia atmosférica en Tlajomulco

La contingencia fue decretada a las 9:00 a.m. cuando se registraron 130 puntos Imecas en las principales colonias del municipio jalisciense

Por Publimetro México

Este miércoles autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco decretaron Contingencia Atmosférica en fase 1, debido a los altos niveles de partículas contaminantes en la atmósfera.

La contingencia fue decretada a las 9:00 a.m. cuando se registraron 130 puntos Imecas, considerando la calidad del aire como mala, no obstante la estación de monitoreo de Las Pintas, registra 145 puntos Imeca.

 

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades. 

 RECOMENDACIONES

Las recomendaciones son las siguientes:

 

·         Tratar de evitar las actividades al aire libre.

·         Reducir en lo posible, el uso del automóvil particular.

 

Por su parte, el Gobierno municipal de Tlajomulco, realizará las siguientes acciones:

 

·         Se notificó a las Escuelas del municipio, para que su alumnado evite realizar actividades al aire libre.

 ·         Las unidades deportivas del municipio, permanecerán cerradas, hasta pasar la contingencia ambiental, para que la ciudadanía no realice actividades deportivas al aire libre y esto ponga en riesgo su salud.

 ·         Se limita el uso de vehículos oficiales, los vehículos administrativos suspenderán su utilización, solo podrán utilizarse vehículos operativos o de emergencia. 

TE RECOMENDAMOS

Se registra precontingencia atmosférica en Tlajomulco de Zúñiga

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo