Diputados se "autoaprueban" bono navideño de 150 mil pesos

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, detalló que el bono tendrá que ser transparentado y comprobado por los 500 legisladores que lo reciban

Por Publimetro

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, informó que esta mañana se aprobó la entrega del “bono secreto” de 150 mil pesos a legisladores para esta Navidad.

Durante una entrevista para El Universal, el perredista detalló que el bono tendrá que ser transparentado y comprobado por los 500 funcionarios que lo reciban.

“Ya se aprobó, sí quiero comentarles, ese bono tiene una característica de no bono precisamente, sino de una partida para atención de asuntos legislativos que tiene una característica muy importante y a propósito del tema que estamos tratando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados de que se aplica para atención legislativa”, resaltó.

Informó que este miércoles estarán recabando los recursos del bono que diputados rechazaron para regresarlos a la Tesorería de la Federación.

Diputados rechazan bono

De los 500 legisladores sólo 65 diputados rechazaron el “bono secreto” de 150 mil pesos, entre los que se encuentran el diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Gómez Bolaños; 36 diputados de Morena y 23 del Movimiento Ciudadano.

Por su parte, los perredistas Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez anunciaron que donarían el dinero a la beneficencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo