Entretenimiento

Michael Peña, un actor que se mueve como pez en el agua en Hollywood

El actor se ha convertido en una pieza importante en el cine. Este viernes llega a la cartelera mexicana con la cinta “Belleza inesperada” protagonizada por Will Smith.

Este viernes llega a la cartelera mexicana con la cinta “Belleza inesperada”. Foto | Instagram. Este viernes llega a la cartelera mexicana con la cinta “Belleza inesperada”. Foto | Instagram.

Michael Peña tiene 40 años de edad y más de 20 años de carrera, pero en los últimos tres años ha tenido un crecimiento afortunado en Hollywood y puede presumir que ha trabajado con los grandes directores y actores de la Meca del Cine.

Entrevistar al actor no fue fácil, ya que se encuentra en plena promoción de la cinta y realizando varios proyectos alternos.

Al inicio de la charla, Michel Peña no supo si responder en español o inglés, pero prefirió hacerlo en inglés porque se siente más seguro, porque como él lo comentó, no domina el castellano y veces no logra exponer una respuesta claramente.

La mayoría de las personas lo ven como un mexicano que triunfa en Estados Unidos, pero Michael Peña es un estadounidense nacido en Chicago con raíces mexicanas.

“Debo decirte que aunque mi madre naciera en Charcas (San Luis Potosí) y mi padre en Purificación (Jalisco), yo no tengo mucho lazos con México. Nací, estudié y vivo en Estados Unidos y debo reconocer que me provoca pánico hablar en español, porque soy muy malo.

El actor estadounidense habla de sus raíces mexicanas. Foto | Cortesía Warner Bros. Pictures.

«Soy un latino orgulloso de sus raíces y de mis padres que dejaron todo por darnos una vida mejor, a mi hermano y a mí”, señaló Michael Peña.

El actor con más de 83 títulos en el cine y la televisión confesó que no fue fácil conquistar Hollywood, y que de alguna manera el boom latino lo ayudó a conseguir buenos proyectos.

“He realizado todo tipo de papeles en el cine y la televisión, desde el latino estereotipado lleno de clichés, hasta otros que me han dado la fuerza para mantenerme en este medio que es complicado”.

En los últimos años han llegado trabajos como Ant-Man y The vatican tapes; además soy de los pocos actores latinos con papeles relevantes en el universo cinematográfico de Marvel, gracias a Guardianes de la galaxia, y viene The Martian, la nueva aventura  de Ridley Scott, así que no puedo quejarme de mi trabajo y mi vida”.

Michael Peña hace el papel de Simon en Belleza inesperada (Collateral beauty), en la que participa junto a Will Smith, Kate Winslet y Hellen Mirren.

“Al principio estuve intimidado todo el tiempo de ver a todos esos grandes actores; además de David (Frankel) que es un director increíble y un gozo verlo trabajar. La historia llega al corazón, se trata del amor y todo lo que uno piensa antes de morir. No quiero contarles mucho, pero es un filme que emociona hasta la fibra más sensible con actuaciones que merecen más de cinco estrellas”.

Al preguntarle cuál es su secreto para resistir y no caer en cada intento respondió:

«Hay que trabajar duro y tener algo de suerte. Todo empezó con Crash en 2004, eso me impulsó a lograr todo lo demás. Hace más de 20 años me esforzaba igual, pero no me conocían. No fue fácil pero todo se puede lograr con constancia, a pesar de que siempre exista gente que te dice que no se puede o que esté llena de mala energía”.

A detalle

El director ganador de un premio Óscar, David Frankel presenta este drama que invita a la reflexión, con un elenco estelar que incluye a Will Smith, Edward Norton , Keira Knightley , Michael Peña, Naomie Harris y Jacob Latimore , con los ganadores del Oscar Kate Winslet y Helen Mirren .

Lo que viene

Doblaje en las cintas The lego ninja go movie y My little pony: the movie.

Horse soldiers, un drama con Chris Hemsworth.

Chips, una comedia del director Dax Shepard.

Murder on the orient express con Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.

A wrinkle in time con Reese Whiterspoon.

Ant-Man and the wasp con Michael Douglas.

 

Contenido relacionado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último