PGR pide buscar y entregar videos de ataque contra Ana Gabriela Guevara

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación afirmó que la agresión forma parte de un contexto de violencia contra las mujeres, lo cual constituye una forma de discriminación

Por Publimetro

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México deberá localizar y entregar los videos de las cámaras de vigilancia que hayan captado la agresión contra la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, el pasado domingo en la carretera México-Toluca, esto a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la dependencia estatal, Eduardo Valiente, dijo que ya se rastrean dichas grabaciones en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y serán entregadas en las próximas horas.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) afirmó que la agresión forma parte de un contexto de violencia contra las mujeres, lo cual constituye una forma de discriminación y uno de los principales obstáculos en el goce efectivo de sus derechos.

Tras condenar los hechos, el organismo pidió a las autoridades correspondientes investigar debidamente lo sucedido para sancionar a los responsables, y convocó a las instituciones públicas y sociedad en general a sumar esfuerzos para reconstruir el tejido social.

A través de su Junta de Gobierno, el Conapred llamó a recuperar la solidaridad y hacer del respeto a los derechos fundamentales y seguridad de las personas una realidad. (Con información de El Universal)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo