Ciudad

Se hacen pasar por indígenas para robar en Iztapalapa

Autoridades han detectado casos en los que también se presentan como presuntos trabajadores de la CFE

Dos modus operandi para robar fueron detectados en Iztapalapa: mujeres se hacen pasar como personas indígenas y hombres se presentan como presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el primero caso las mujeres acuden a pedir empleo por un día, principalmente en fondas y restaurantes y una vez que lo consiguen drogan a los propietarios para sustraer dinero y pertenencias.

La policía en Iztapalapa ha atendido tres denuncias de robo hasta el momento, con el mismo modo de operación, en las colonias Purísima, Leyes de Reforma y Escuadrón 201.

Falsos trabajadores

En el segundo hombres se presentan como trabajadores de la CFE y acuden a los inmuebles a realizar revisiones apócrifas para poder ingresar y robar pertenencias.

Los presuntos responsables viajan a bordo de una camioneta Nissan con redilas, con cromática de una constructora y placas G68 ABZ.

El caso más grave hasta el momento se suscitó este martes en Los Reyes Culhuacán, por lo que los oficiales llamaron a la población a tomar precauciones y denunciar.

Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa recordó que los teléfonos de la Base Plata recibirán cualquier información que sirva como prueba o ayude a dar con los presuntos responsables de estos delitos, los teléfonos son 5445-1111 y 5445-1083.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos