Noticias

“El Tequilero” intercambia a ingeniero secuestrado por su madre

También fueron liberados 19 presuntos delincuentes ligados a este grupo criminal

El ingeniero Isauro de la Paz Duque fue liberado este miércoles luego de que fuera secuestrado por más de 72 horas por el grupo criminal Los Tequileros en San Miguel Totolapan, municipio de Guerrero.

También fue liberada la madre del líder de Los Tequileros, María Félix del Monte y a 19 presuntos delincuentes, los cuales estaban retenidos por los pobladores para exigir al grupo delincuencial la liberación del ingeniero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Héctor Astudillo confirmó que Paz Duque ya se encontraba con su familia.

 

 

 

Surge autodefensa

El ingeniero permaneció secuestrado más de 72 horas por Los Tequileros, motivo por el cual surgió un grupo de autodefensa que se logró extender a los pueblos de Ajuchitlán del Progreso.

Posteriormente, los pobladores retuvieron a un grupo de personas que estaban presuntamente ligadas al grupo criminal, entre ellas a María Félix del Monte, madre de Raybel Jacobo del Monte, líder de Los Tequileros.

La tarde de este miércoles se dio a conocer un video donde María Félix del Monte pide a su hijo que entregue al ingeniero Isauro de Paz Duque.

“Mira hijo, si tienes al ingeniero entrégalo por favor. Si tú lo tienes yo confío en que lo vas a entregar, hazlo por favor”, se escucha decir a Félix del Monte.

Desde el pasado lunes la esposa del ingeniero hizo un llamado a través de un video en el que advierte al grupo criminal tener retenida a la madre de su líder y a 20 presuntos integrantes de éste, donde propone entregarla a cambio de la liberación de su esposo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos