Noticias

¡Cruel! Captan a perro ahorcándose con su cadena

Vecino en Héroes Tecamac denuncia violencia contra un perro que se encuentra colgando de su propia cadena.

A través de una denuncia ciudadana Alan Garciia, usuario de la red social de Facebook, difundió y viralizó este video que muestra el maltrato y sufrimiento al que vive sometido un perro en el Estado de México.

En las imágenes se puede observar cómo el animal de 4 años se encuentra inmóvil y colgando de su propia cadena que le corta la respiración.

Los hechos ocurrieron en la calle Luis Moya, en Héroes de Tecamac.

 

Autoridades se niegan a rescatarlo

Ante la reciente denuncia ciudadana en el municipio de Tecamac, Edo. de México, para quien resulte responsable del delito de maltrato animal, el cual ya debe estar penado de acuerdo al Código Penal; las autoridades hicieron caso omiso a las imágenes difundidas en redes sociales.

Según Janis Malagon, testigo del delito y quien habló con Publimetro, las autoridades se negaron a brindar el apoyo para rescatar al animal de su sufrimiento argumentando que se «encontraban en un operativo». Posteriormente, el responsable llegó al inmueble y liberó al can; sin embargo, se negó a entregarlo y argumentó que lo tenía así por que le rompió la puerta.

De acuerdo con la testigo el perro se encuentra en severa desnutrición y para su dueño el animal es un negocio pues lo usa para monta, a pesar de las recomendaciones de esterilizarlo, les pidió ayuda para «buscarle novia».

Debido a la falta de apoyo de las autoridades responsables, el animal sigue bajo tutela del infractor. Por el momento se levantó el acta correspondiente bajo el folio: 1639 ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

 

 

 

 

Aseguran a mascota tras denuncia

 

 

Posteriormente, la Propaem aseguró al perro y a otras dos mascotas en el municipio ya mencionado.

A través de un comunicado, la Procuraduría confirmó que ya está iniciando un procedimiento administrativo y penal en contra de quien resulte responsable, y subrayó que por este delito podría alcanzar hasta dos años de prisión.

“La Propaem reitera su compromiso con el #bienestaranimal y condena cualquier acto de #maltratoanimal, iniciando procedimiento administrativo y penal en contra del responsable, de acuerdo al Artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México pudiendo alcanzar pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos