Diputados aprueban reforma contra el acoso laboral

En México existen cifras que señalan que más del 44% de los trabajadores vive una experiencia de hostigamiento, acoso sexual o acoso laboral

Por EFE

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dentro de las cuales se incluye la iniciativa para que se reconozcan las figuras de hostigamiento y acoso laboral.

La propuesta, presentada el 17 de mayo de este año en la comisión permanente de la Cámara de Diputados por la parlamentaria de Diputados Ciudadanos Victoria Mercado, “permitirá que la legislación en materia laboral sea más precisa”, informó el partido en un comunicado.

La iniciativa de Mercado facilitará que los derechos de los trabajadores estén mejor protegidos ante una situación de violencia que había aquejado a millones de personas sin que se pudieran tomar medidas apropiadas al respecto.

En México existen cifras que señalan que más del 44% de los trabajadores vive una experiencia de hostigamiento, acoso sexual o acoso laboral al menos una vez dentro de su ambiente laboral.

Las prácticas de acoso laboral afectan negativamente a quienes lo sufren debido a que en muchas ocasiones se trata de violencia psicológica que afecta también su vida personal y que no está ligada a su área de trabajo.

En ese sentido, el acoso laboral viola el derecho a la no discriminación, a la dignidad humana, a la integridad psicológica, a la protección de la vida, a la libertad de expresión y de culto, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo