Obesidad en México; un asunto multifactorial

Casi seis de cada 10 mexicanos no leen el etiquetado nutrimental. Dentro de las personas que leen el etiquetado nutrimental, sólo el 17.5% de la población conoce la cantidad de calorías que debe consumir

Por Sandra Angarita

El problema de la obesidad en México es multifactorial y es muy difícil, por no decir imposible, que haya una causa o una medida que resuelva el 100% del problema anunciaron las autoridades.

Llama la atención que la falta de educación de los mexicanos sobresale entre las principales causas de acuerdo a Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016.

Información nutrimental

Casi seis de cada 10 mexicanos no leen el etiquetado nutrimental.

Dentro de las personas que leen el etiquetado nutrimental, sólo el 17.5% de la población conoce la cantidad de calorías que debe consumir.

Asimismo, de la campaña de publicidad “Chécate, Mídete, Muévete”, solamente el 85.1% de la población conoce y asocia correctamente la imagen y la palabra Muévete; mientras que sólo el 11.3% lo hace con Mídete.

El llamado es claro, los investigadores deben profundizar en las variables que tienen que ver con educación para que los mexicanos tengan las herramientas que les permitan atender adecuadamente esta emergencia de salud pública.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo