Sólo 72 de 500 diputados han rechazado bono navideño

También se prevé que lo rechazarán el bono los 23 diputados de Movimiento Ciudadano y el legislador independiente Manuel Clouthier

Por La Silla Rota

De los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, sólo 72 han manifestado que rechazarán el ‘bono navideño’ que ellos mismo se autoaprobaron ayer miércoles.

Una de las diputadas que ha decidido decir no a este monto es Ivonne Ortega Pacheco, vicecoordinadora del PRI en la cámara baja.

“Yo he decidido rechazarlo, creo que todos tenemos que ser iguales ante la ley, una de las cosas que está más claro, que la gente está reclamando, es que no tengamos privilegios y que todos seamos iguales ante la ley, por eso he decidido rechazarlo”, contó en entrevista con El Universal.

Además, se unieron los legisladores hidalguenses Fernando Moctezuma, Erika Rodríguez, Guadalupe Chávez, Gloria Hernández Madrid, Alfredo Bejos y Pedro Luis Noble, del PRI. También Jorge Márquez, del PVEM. Carolina Monroy es otra priísta que no recibirá el monto.

“En congruencia con lo que nosotros pensamos, el origen que tenemos, quienes somos representantes populares en el estado de Hidalgo, consideramos que es un momento de ser congruente con la demanda social que tenemos en el país y obviamente estamos de acuerdo con la transparencia y más en la Cámara de Diputados”, señaló Fernando Moctezuma.

Este grupo de legisladores se unió a los 36 diputados de Morena que aseguraron no aceptarán el bono de 150 mil pesos, avalado por el Comité de Administración en San Lázaro.

También rechazarán el bono los 23 diputados de Movimiento Ciudadano y el legislador independiente Manuel Clouthier.

A su vez, los legisladores del PRD, Waldo Fernández y Agustín Basave, señalaron que donarán el bono a la beneficencia.

En el PAN, sólo Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, prevé rechazar el bono.

Loading...
Revisa el siguiente artículo