Ciudad

Inician peritajes a camioneta vinculada a agresores de Guevara

De acuerdo a medios, la PGR realizó un operativo en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero; en la que se encontró el vehículo

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la camioneta donde viajaban los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara fue asegurada, por lo que ya se inician las diligencias periciales correspondientes.

Mediante un comunicado, la PGR subrayó que el operativo en la casa ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, fue avalada por un Juzgaado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, ña cual fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Este día, la delegación de la Institución en el Estado de México dio cumplimiento a una orde de Cateo en un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en el que se logró el aseguramiento de una camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México, relacionada con los hechos ocurridos el día domingo 11 de diciembre en la carretera Toluca-México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México, en los que resultara lesionada la senadora Ana Gabriela Guevara”, indica el escrito.

El vehículo ya fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la PGR en el Edomex, donde peritos en la materia continuarán realizando las diligencias correspondientes.

 

 

 

Podría pertenecer a un policía del Estado de México

Según testimonios de vecinos, en esa casa habita un señor con sus dos hijos; uno de ellos sería policía del Estado de México, pues lo han visto uniformado; incluso, ha llegado con una patrulla.

Testigos relataron que con la orden de cateo, policías entraron tanto por la puerta principal, como por la azotea. No se reportan detenidos, por lo que se cree que la casa estaba vacía.

En unos momentos más información.

La agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara

El pasado domingo, según explicó Ana Gabriela Guevara, el conductor del vehículo impactó contra ella cuando conducía su moto de regreso de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México.

Al solicitar que se detuviera para llamar al seguro, cuatro personas descendieron de una camioneta y comenzaron a golpearla, «pronunciando insultos por mi condición de mujer y motociclista».

La senadora sufrió graves fracturas. Se encuentra en recuperación.

Ana Gabriela Guevara, senadora por el Partido del Trabajo, reapareció tras el ataque | Foto: Cuartoscuro

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos