Noticias

Ana Gabriela Guevara identifica a presunto agresor tras difundirse foto

El presunto responsable fue identificado como Fabián España Moya, un ex policía del Estado de México. Elementos de la SSP y personal de la AIC aseguraron ayer la camioneta donde viajaban los presuntos agresores de la senadora en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero

Foto: Especial Foto: Especial

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, reconoció a uno de los presuntos agresores que la atacaron el pasado 11 de diciembre sobre la carretera México-Toluca.

Luego de que se filtrara una fotografía del presunto atacante por redes sociales, la funcionaria reconoció al sujeto por medio de la imagen y aseguró que el éste era quien manejaba la camioneta, de acuerdo con el periódico El Universal.

De acuerdo con información del diario Reforma, el agresor fue reconocido como Fabián España Moya, un ex policía del Estado de México.

Al respecto, Guevara aseguró que la primera agresión la cometió el hombre cuyo rostro fue difundido, quien iba manejando la camioneta y la arrolló.

«Sí, es el conductor de la camioneta, él viajaba a bordo con su familia, con sus hijos y con su esposa; eran cuatro hombres los que me golpearon, los otros bajaron de una camioneta, eran familiares o amigos, no lo sé, pero viajaban en otro auto.

En entrevista telefónica dijo que dejará el tema «en manos de la justicia, no me corresponde determinar qué nivel de castigo, las evidencias son claras, mi rostro habla por sí solo reconoció a uno de los cuatro sujetos que la golpearon el domingo pasado en una fotografía que ha circulado en redes»

«Iba con su esposa y con dos adolescentes, bueno, adolescente el joven que se baja junto con él, entre 17 y 20 años, y otra jovencita, yo creo que ha de haber sido de 15 a 18 años igual».

 

Aseguran camioneta

Asimismo, esta tarde la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el vehículo en donde se transportaban los agresores de la ex atleta fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Edomex para realizar las diligencias periciales y ministeriales pertinentes.

Indicó que la Delegación de la Institución en el Estado de México dio cumplimiento a una orden de Cateo en un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en el que se logró el aseguramiento de una camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73 relacionada con la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara.

 

screen-shot-2016-12-16-at-6-07-49-pm-300x300.jpg

 

La dependencia Federal señaló que la diligencia de cateo fue autorizada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, la cual se realizó con personal policial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“La Procuraduría General de la República continúa la investigación que inició con motivo de estos hechos, por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y los que resulten cometidos y reitera su compromiso de esclarecer a plenitud lo acontecido”, exalta el texto. (Con información de Letra Roja).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último