Noticias

Encapuchados incendian oficina de Educación en Chiapas

Los sujetos lanzaron bombas lacrimógenas e incendiaron las instalaciones ubicadas en la colonia 24 de junio, en Tuxtla Gutiérrez

Un grupo de encapuchados quemó el área de pagaduría de la Subsecretaría de Educación Federalizada, luego de que varios profesores reclamaran salarios devengados en Chiapas.

Los sujetos lanzaron bombas lacrimógenas e incendiaron las oficinas ubicadas en la colonia 24 de junio, en Tuxtla Gutiérrez, causando daños al inmueble.
A la zona arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para evitar que el fuego se propagará a otras áreas de la dependencia y confirmaron que no hubo personas lesionadas, ya que ningún trabajador se encontraba laborando.

Bloqueos y protestas

La mañana de este jueves un grupo de maestros bloqueó los accesos a la Torre Chiapas, para exigir a la Secretaría de Hacienda del estado el pago de los salarios devengados.

Por otro lado, otro grupo de maestros perteneciente a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reventó la reunión en la que se discutía la nueva ley educativa, por lo que la policía antimotines intervino y la reunión fue cancelada.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos