Noticias

“Tequileros” emboscan a militares en Guerrero; hay dos heridos

Un militar y un agente ministerial resultaron heridos tras ser emboscados por integrantes del grupo criminal “Los Tequileros”, en la comunidad de San Antonio La Gavia

CHILPANCINGO. Un militar y un agente ministerial resultaron heridos tras ser emboscados por integrantes del grupo criminal “Los Tequileros”, en la comunidad de San Antonio La Gavia, informó el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario confirmó que el ataque ocurrió en la parte serrana de San Miguel Totolapan, uno de los nueve municipios de Tierra Caliente, luego de que un grupo de efectivos realizaban un operativo de búsqueda para ubicar a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

Álvarez Heredia indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este sábado, donde un policía ministerial y un soldado resultaron heridos de bala. Además, aseguró que ningún presunto delincuente fue lesionado

Subrayó que luego de realizar la emboscada los criminales huyeron y dejaron nueve armas, donde destacan una arma AK-47 (conocida como cuerno de chivo) y otra R-15.

Retienen a 24 personas ligadas a «Los Tequileros»

El pasado 11 de diciembre pobladores conformaron el Movimiento Totolapense por la Paz (MTP), luego de que “Los Tequileros” secuestraran al ingeniero, Isauro de la Paz Duque.

Este grupo retuvo posteriormente a 24 personas ligadas al grupo delincuencial, entre éstas a la mamá de “El Tequilero”, María Félix de Almonte, para exigir la liberación del ingeniero a cambio de la madre del presunto criminal.

Luego de que se llegara a un acuerdo con autoridades estatales para que el Ejército intervenga para detener a “El Tequilero”, el (MTP) liberó a las 20 personas que mantenía retenidas desde hace cuatro días en la comisaría de San Miguel Totolapan.

Los otro cuatro detenidos fueron presentados a la Fiscalía General del Estado (FGE), entre éstos, la regidora priista de ese municipio, Carmen Barrera.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos