Noticias

Aumento de violencia, responsabilidad de gobiernos locales: Peña Nieto

Parte del problema está en que de los dos mil 450 municipios del país, tan sólo mil 800 cuentan con corporaciones policiacas, en la que la mayoría de sus elementos no están capacitados

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la problemática de violencia y el aumento de delitos en los estados es responsabilidad de los gobiernos locales al no ser capaces de combatir a las células delictivas del fuero común.

En un documento que envió al Senado de la República en respuesta a las preguntas parlamentarias hechas con motivo de su cuarto informe de gobierno, el mandatario afirmó que la debilidad de las autoridades de cada estado ha dado como resultado el incremento de asesinatos.

Resaltó que parte del problema está en que de los dos mil 450 municipios del país, tan sólo mil 800 cuentan con corporaciones policiacas, en la que la mayoría de sus elementos no están capacitados en estrategias de combate a la violencia ni para hacer frente a grupos criminales.

Advirtió que se trata de un problema causado en parte por los desequilibrios que traen los cambios de gobierno y la descontinuidad en las estrategias de seguridad, por lo que consideró necesario que sean las corporaciones de seguridad de las 32 entidades sean las que estén unificadas.

Asimismo destacó que como parte de las medidas que ha tomado el gobierno federal para combatir la delincuencia, está la instrumentación del número de emergencias 911, que quedará activo en todo el país a partir del 1 de junio de 2017.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos