Coyoacán usa cámaras para vigilar a sus funcionarios

La medida se aplicó para evitar casos de corrupción en áreas donde se realizan trámites y se puedan generar pagos indebidos para agilizar el proceso

Por Israel Zamarrón

La delegación Coyoacán instaló cámaras de vigilancia en sus oficinas para detectar a funcionarios que incurran en actos de corrupción.

El programa contempla áreas donde se realizan trámites y los empleados puedan aceptar pagos para agilizar proceso a los ciudadanos de manera indebida.

En caso de que ocurra una práctica ilícita el funcionario tendrá un castigo ejemplar: será cesado inmediatamente y deberá enfrentar el proceso legal”, advirtió el delegado Valentín Maldonado.

E insistió: “el objetivo es mitigar los posibles actos de corrupción, y con ello agilizar, garantizar y mejorar la calidad de los servicios, así como los horarios de atención”.

Lupa a trámites

El programa arrancó su primera etapa con la instalación de cámaras en áreas como Oficialía de Partes, Jurídico y Gobierno.

Además en Ventanilla Única, Centro de Servicios y Atención Ciudadana y Pagaduría.

Ninguna irregularidad detectada por las cámaras será pasada por alto, además de que colocaremos anuncios que informen sobre los dispositivos, para que la gente tenga conocimiento y reporten cualquier irregularidad de manera inmediata”, enfatizó el delegado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo