Ciudad

Filas del Metro irán a Pino Suárez en enero

Desde este lunes el programa se hará todo el día en la estación Balderas; en 2017 se extenderá a otras correspondencias de Línea 1

La medida empezó en Balderas el 4 de diciembre | Foto: Cuartoscuro La medida empezó en Balderas el 4 de diciembre | Foto: Cuartoscuro

A partir de enero de 2017 en la estación Balderas de la Línea 1 del Metro se aplicará el programa de ascenso ordenado en horas pico.

La medida se iniciará después de la fecha de Reyes Magos, ya con el regreso a clases, informó el director del Sistema, Jorge Gaviño.

Asimismo desde este lunes se aplicará durante todo el día el ascenso ordenado en la estación Balderas.

Ahí arrancó el programa piloto, que hasta el viernes pasado se aplicó de 6:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00.

A lo largo de 2017 el objetivo será ampliar esta medida al resto de las correspondencias de la Línea 1.

Esta dinámica coincide además con la renovación de la infraestructura de las estaciones de la Línea 1, la más antigua del Metro.

Evitar agandalle

El director de Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que el programa busca mejorar las conductas de los usuarios.

Tres beneficios son: el desalojo rápido del tren, el ascenso ordenado y evitar que carteristas aprovechen empujones para robar.

“Lo que estamos haciendo es metiendo orden para el rápido desalojo y de manera ordenada, sin agandalle, se aborde el tren. Que los que llegaron primero suban primero”, dijo Gaviño.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último