Ciudad

Guías piratas cobran hasta tres mil pesos en trajineras de Xochimilco

La delegación recordó que el servicio en trajineras para 20 personas es de 350 pesos por cada hora de paseo turístico

La delegación Xochimilco alertó de cobros excesivos a turistas que acuden a alguno de los 10 embarcadores para realizar un viaje en trajinera.

Guías piratas cobran hasta tres mil 500 pesos por un recorrido con duración de tres horas o mil pesos por persona, lo cual es ilegal.

La jefatura delegacional recordó que la tarifa del servicio de trajineras con capacidad para 20 personas es de 350 pesos por cada hora de paseo turístico y ecológico.

La otra modalidad de cobro es 20 pesos por persona, lo cual es sumamente bajo comparado con el cobro ilegal.

Por lo anterior la Dirección de Administración inició una campaña informativa para dar a conocer la tarifa oficial en el uso de trajineras.

Competencia desleal

La demarcación señaló que el problema también deriva en agravio a los trabajadores del ramo turístico que cumplen con la normatividad de registro ante la Dirección de Turismo de la delegación.

Esto ya que se genera una competencia desleal misma que afecta directamente en el desencanto de los visitantes.

El padrón de guías certificados ante la Dirección de Turismo en Xochimilco y los diferentes embarcaderos asciende a 93.

No obstante, se tiene conocimiento de la existencia de más de 120 guías “piratas” que se mueven en bicicletas.

La recomendación es ignorar a los guías piratas y llegar directamente a los embarcaderos o bien tomar en cuenta los datos de identificación de los guías autorizados, quienes portan una credencial que tiene su nombre y sello de la Dirección de Turismo.

Se invita a los usuarios de los embarcaderos de Caltongo, Belem, Fernando Celada, Nativitas, Cuemanco, entre otros, y que se encuentren ante una situación de abuso o estafa, denunciar ante la Dirección de Turismo de la delegación Xochimilco al teléfono 56760810.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos