Mejor Mancera que Zavala o AMLO, dice Patricia Mercado

La secretaria de Gobierno se descartó para gobernar la Ciudad de México y dijo que prefiere acompañar a Mancera en su camino a la Presidencia

Por Publimetro

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, consideró que es mejor opción para la Presidencia de la República Miguel Ángel Mancera que la panista Margarita Zavala o el morenista Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el diario español El País, la funcionaria se descartó para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aclaró que prefiere acompañar a Mancera en su camino a la búsqueda de la Presidencia.

Quiero ser parte del equipo que aspire a la Presidencia y que, por tanto, no me puedo quedar de jefa de Gobierno. Mientras esté aquí no juego, soy secretaria de Gobierno y eso significa construir acuerdos en esta diversidad tan grande”, dijo.

Mejor Mancera…

Patricia Mercado fue cuestionada sobre las dificultades que enfrentan las mujeres para participar en la política, a lo que respondió que “todavía es un espacio muy masculino, donde los hombres se encuentran muy a gusto”.

El machismo todavía es un obstáculo para ser presidenta. Pero frente a la desilusión tan grande de la gente, el electorado también puede ver en una mujer la posibilidad de un gobierno más cercano, más cotidiano, más presente en el día a día”.

De inmediato se le preguntó: “¿Mejor entonces Margarita Zavala que Andrés Manuel López Obrador?” y respondió: “No, mejor Miguel Ángel Mancera”.

Alianza de izquierdas

Pese a la división que impera en la Ciudad de México entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mercado dijo que sí ve una alianza amplia de izquierdas.

Ya son 17 años de Gobierno del PRD. De alguna manera hay gente que está viendo agotada la propuesta del PRD y busca en Morena una alternativa de izquierda”, consideró.

Ante la pregunta de la eventual alianza, Mercado contestó: “por supuesto, una alianza de las izquierdas, comprometida con la vida cotidiana de la gente, como la que lidera Mancera”.

Lo importante es que entre todas las izquierdas se gana fácilmente la Presidencia de la República. Hay una ciudadanía que ya probó el PRI y el PAN y que está latiendo por la izquierda”, abundó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo