Ciudad

Fotomultas castigaron más a quienes se pasaron el alto

El nuevo Reglamento de Tránsito contribuyó a disminuir en 16% las muertes por accidentes viales, es decir, 113 personas menos

Foto: Nicolás Corte | Publimetro Foto: Nicolás Corte | Publimetro

Las fotomultas en la Ciudad de México castigaron más a los automovilistas que no respetan la luz roja del semáforo.

A un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, se fotomultaron a 335 mil por pasarse el alto.

Siguió la vuelta prohibida con 183 mil 695 sanciones por cámaras, informó este lunes el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Asimismo invadir el paso peatonal o cebra motivó 156 mil 78 fotomultas, mientras que invadir zonas de espera para motos y bicicletas generó 122 mil 659 sanciones por cámara.

Infracciones más recurrentes en fotomultas:

  1. Pasarse el alto

  2. Vuelta prohibida

  3. Invadir paso peatonal

  4. Invadir zona de espera de motos y bicis

Las conductas que son detectables por las cámaras son: invadir paso peatonal, no respetar luz roja del semáforo, vuelta prohibida, invadir carriles confinados, no usar cinturón de seguridad y usar el teléfono al conducir.

Recaudan millones

Durante un reporte por un año del nuevo Reglamento, Almeida Estrada dijo que se han recaudado 64 millones de pesos de fotomultas.

Esto debido a que se tiene registro de pago de 455 mil 325 infracciones levantadas por el sistema de fotomultas.

Señaló que el recurso será destinado para mejorar el equipo de seguridad, ampliar las estaciones de policía y mejorar la infraestructura urbana.

El funcionario destacó que las fotomultas han mostrado efectividad para inhibir conductas como invadir pasos peatonales o hablar por celular al conducir.

Pese a ello descartó que el próximo años se vayan a aumentar los puntos donde hay fotomultas, que actualmente son 40 en siete delegaciones.

Reducen muertes

El secretario de Seguridad reportó que de diciembre de 2015 al mismo mes de este año murieron 605 personas en accidentes de tránsito.

Esta cifra representa el 16% menos, ya que en el mismo periodo de 2014 a 2015 hubo 718 homicidios culposos por accidentes viales.

Publimetro informó el pasado 13 de diciembre que en total (por radares, cámaras y policías) se impusieron dos millones 886 mil 235 infracciones hasta el 8 de noviembre.

De éstas, un millón 708 mil 344 infracciones fueron por exceso de velocidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último