Estados

Veracruz necesita 4 mil 500 mdp para cerrar 2016

El gobernador de Veracruz dijo que en las cajas de gobierno “no hay un sólo centavo” para cubrir los compromisos al cierre de 2016

XALAPA, VERACRUZ, 09AGOSTO2016.- Miguel Ángel Yunes, gobernador electo, compareció en la Fiscalia General del Estado por la denuncia que interpuso el actual gobernador Javier Duarte por enriquecimiento ilicito. FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM (© ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que se requieren de 4 mil 500 millones de pesos parar cerrar este año, solo para el pago de la nómina gubernamental, pero que en la caja del gobierno “no hay un sólo centavo”.

«El día de hoy no tenemos ni un centavo en la caja del gobierno, literalmente, ni un centavo”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el gobernador de Veracruz, dijo que ha estado trabajando y dialogando con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para encontrar una solución ante la crisis.

Además, aseguró que lo primero que se cubrirá será el pago de jubilados  por mil 23 millones de pesos, «y algunos otros pagos que llegarían a 2 mil millones”, dinero que fue sustraído por el gobierno de Duarte.

El funcionario informó que con este dinero se dará prioridad para mantener en operación los hospitales y el pago de policías, dijo que también que el día 15 se pagaron casi mil 400 millones de pesos, de la nómina del sector salud, del Poder Judicial y Legislativo.

Yunes aseguró que adquirirá una deuda de corto plazo, que «sería un préstamo de corto plazo», cuyo monto se definirá este lunes. Precisó que «tendría que pagarse, a más tardar, en septiembre del año próximo”.

Con información de Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS

México, el tercer país más peligroso para los periodistas: RSF

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último