Noticias

VIDEO: #LordHuixqui, alcalde intenta evitar suspensión de restaurante con personal armado

Enrique Vargas del Villar acudió junto con 12 personas armadas quienes rompieron los sellos y reabrieron las puertas a su negocio de Naucalpan

El gobierno municipal de Naucalpan acusó que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, intentó impedir, con personal armado, que su negocio fuera suspendido por personal de Protección Civil, por lo que se ganó el mote en redes sociales de #LordHuixqui.

En un comunicado, la alcaldía señaló que durante una inspección hecha por personal de Protección Civil la noche del viernes al establecimiento con razón social Hooters -ubicado sobre Periférico Norte, en Ciudad Satélite-, se observó que no tiene seguro vigente, las válvulas de tanques de gas están caducas, no tiene puntos de concentración para casos de contingencia, no tiene sistema de detección de humo, tiene extintores destruidos, entre otros incumplimientos por lo que el establecimiento fue cerrado.

Ahí fueron colocados tres sellos de suspensión.

Sin embargo, la noche del domingo, Vargas del Villar acudió junto con 12 personas armadas quienes rompieron los sellos y reabrieron las puertas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al punto a recolocar los sellos.

En el acto, personal de Vargas forcejeó con inspectores de Naucalpan, quienes fueron encerrados durante media hora por los acompañantes de Vargas.

«Llegó el Presidente Municipal de Huixquilucan y propietario del establecimiento, Enrique Vargas del Villar, junto con doce de sus escoltas armados, para impedir la clausura del establecimiento, tras agredir y amenazar verbalmente, al percatarse de que el operativo era grabado, abandonó el inmueble, cerró las puertas con candados, dejando encerrados en el interior a los elementos de protección civil», se lee en el comunicado.

Por el quebrantamiento de sellos, la alcaldía interpuso denuncia ante el Ministerio Público que quedó asentada con el folio TLA/TLA/00/MPI/008/06001/16/12.

Naucalpan informó que al igual que Hooters, por incumplir la normatividad, el viernes fueron suspendidos también los restaurantes Casa Ávila, La Mansión, y el restaurante bar La que Manda.

En videos proporcionados por el gobierno de Naucalpan se observa a Enrique Vargas, vestido con pants negro con franja blanca, grabando las acciones con su celular y hablando por teléfono.

Se aprecia que argumenta que un inspector le pidió dinero, lo cual niega el funcionario municipal en ese momento.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos